Si no estoy en mi semana de destilada y mi novio se viene afuera, hay probabilidad de embarazo? No usamos protección

Para que pueda haber embarazo, es necesario que el semen entre directamente en la vagina, es decir, que la eyaculación sea dentro de la vagina o que luego de eyacular, el semen sea introducido en la vagina (ya sea directamente con las manos o porque el pene ha quedado cubierto de semen y ha sido introducido nuevamente en la vagina). Si hay eyaculación por fuera y no se continúa el coito, no debe haber riesgo de embarazo. Si el coito se continúa sin haber limpiado el área eyaculada, puede existir la posibilidad (aunque baja) de que algo de semen pueda entrar en la vagina, todo depende de como se maneje el semen. Existen casos en los que a pesar de no eyacular directamente dentro de la vagina, la cantidad de espermatozoides presentes en el líquido preseminal pueden ser suficientes para generar embarazo, aunque esto es poco frecuente. Es recomendable que si eres sexualmente activa y no planeas quedar en embarazo en el futuro cercano, utilices condón y un método anticonceptivo adicional como las píldoras anticonceptivas, los implantes hormonales o los DIU. Los métodos naturales como el método del ritmo (guiándose por los días fértiles) NO SON CONFIABLES ya que en muchas mujeres, los días fértiles son mas extensos o se dan en diferentes momentos del ciclo menstrual que lo esperado. Recuerda que no vale la pena arriesgarse, cuida tu salud sexual.