Tengo un retraso de una semana y tuve relaciones sexuales y el se vino dentro de mi cuál es la probabilidad de quedar en embarazo?

Las probabilidades de un embarazo en su caso son altas, pudiendo ser aproximadamente del 80% o más, esto debido a que ya presenta retraso menstrual y debido a que tuvo relaciones sexuales donde hubo eyaculación dentro de la vagina.

Para poder confirmar o descartar un embarazo, usted puede realizar las siguientes pruebas:

Prueba de embarazo en sangre: se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.

Prueba de embarazo en orina: se recomienda realizar a los 7 días de retraso menstrual o a los 20 días posteriores a la relación de riesgo.

En caso de que la prueba sea positiva, te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que puedas iniciar con la orientación y cuidados pre natales.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.