Pregunta médica

Es normal reglar dos veces en un mes? Con un periodo de tiempo estimado

Información adicional
Buenas mi menstruacion en octubre llego el dia 8 de ese mes . Ese me siento había consumido la postday y me llegó la menstruacion el 1 de noviembre todo normal tuve relaciones el 1...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos secundarios del uso del anticonceptivo de emergencia son los sangrados intermenstruales y las alteraciones de los ciclos menstruales próximos a su uso, sin que esto indique la presencia de un embarazo. Este método anticonceptivo tiene una efectividad del 98%, cuando es utilizado en las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Como lo muestran las pruebas que te has realizado no te encuentras embarazada y el sangrado puede deberse al medicamento. Con respecto al dolor en los senos, es probable que este se presente en los días previos a la menstruación, esto es conocido como el síndrome premenstrual, el cual es totalmente normal.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexua


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.