Pregunta médica

es normal reglar dos veces al mes? y que la regla dure 8 días seguidos?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser normal que tengas la menstruación dos veces al mes, siempre y cuando el lapso de tiempo entre una y otra menstruación (tomando como referencia el día en que inicia el sangrado) sea mayor a 21 días, por ejemplo puedes menstruar el 01 de octubre y volver a presentar el período el 28 del mismo mes, siendo un ciclo de 28 días o el día 25, 24, dependiendo de la duración de tu ciclo menstrual.


La duración de 7 a 8 días es lo máximo esperado, pero debes vigilar sobretodo la cantidad de sangrado, cuántas toallas usas al día, qué tipo de ellas usas o si es necesario adicionar tampón o pañal (porque hay mujeres que lo hacen por el exceso de sangre).


Si los síntomas persisten, la duración es excesiva, el sangrado también y sigues menstruando cada 15, 18 días, debes consultar para que se determine mediante el examen clínico y paraclínico si es secundario a alguna patología de acuerdo a tu edad (Miomatosis, Hiperplasia endometrial, entre otras).


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.