Tengo 27 años y sin prescripción médica me gustaría tomar Citrogel, pues mis uñas son demasiado débiles y no considero que sea negativo darle una dosis adiciona...(ver más)

No recomiendo iniciar la toma de citrogel si no estamos seguros de que exista una deficiencia de vitaminas. Eres una persona joven y lo más probable es que tus niveles de calcio, vitamina D y demás se encuentren dentro de la normalidad, siempre y cuando lleves una dieta balanceada.

Las uñas débiles, frágiles y/o quebradizas tienen muchas causas, te recomiendo primero asistir con tu médico de cabecera para descartar alguna otra enfermedad de base. A continuación nombraré algunas causas:

  1. Uso excesivo de removedor de esmalte.
  2. Estar en contacto directo y frecuente con detergentes o humedad en exceso.
  3. Carencia de alguna vitamina por una inadecuada alimentación.
  4. Trastornos a nivel de la glándula tiroides.
  5. Trastornos a nivel del hígado.
  6. Uso de uñas postizas.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  • Evitar la exposición prolongada al agua.
  • Evitar lavar las uñas de manera agresiva.
  • No usar removedor de esmalte de manera excesiva, usarlos una vez a la semana o menos, preferir productos sin acetona.
  • Usar emolientes para uñas.
  • Deben evitar usar uñas o coberturas de acrílico pues el retiro es traumático e impiden el adecuado transporte de oxígeno.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.