me acabo d desparacitar, en realidad no tengo algún síntoma malo, solo me gustaría vitaminarme ya que no lo he hecho en mas de 3 años creo, que vitamina pudiera...(ver más)

Información adicional
me desparacite hace 13 días ya

Preguntado por Hombre de 34 años

No todas las personas que ingieren un desparasitante van a presentar efectos secundarios. La probabilidad de presentarlos depende de varios factores como: Tipo de medicamento tomado, vía de administración, marca utilizada, dosis ordenada y la presencia de enfermedades de base, como insuficiencia hepática, renal, etc. Por otro lado, el padecer o no de efectos secundarios asociados no es un indicativo de que el medicamento funcione (es decir, puedes no tener ningún efecto secundario pero si tomaste adecuadamente el medicamento; este será de utilidad de acuerdo al contexto en el que se ordenó).

Dentro de los efectos secundarios más comunes con la toma de algunos desparasitantes se encuentran: Diarrea, distensión abdominal, gases abundantes, nauseas, baja de apetito, dolor de cabeza, etc.

Por otro lado, la suplencia de vitaminas en el adulto esta restringida a casos específicos de enfermedades que conlleven a la deficiencia de alguna vitamina en particular, como: Desnutrición crónica, anemias, alcoholismo crónico, etc. En un adulto joven y sano los requerimientos nutricionales y vitamínicos se mantendrán en adecuados niveles si se tiene una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, pescados y bajo en grasas. Si de manera personal quieres tomar complejos vitamínicos, aquellos que contengan vitaminas de la linea B se pueden tomar.

¡Gracias por consultarnos!.