Pregunta médica

me acabo d desparacitar, en realidad no tengo algún síntoma malo, solo me gustaría vitaminarme ya que no lo he hecho en mas de 3 años creo, que vitamina pudiera...(ver más)

Información adicional
me desparacite hace 13 días ya

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todas las personas que ingieren un desparasitante van a presentar efectos secundarios. La probabilidad de presentarlos depende de varios factores como: Tipo de medicamento tomado, vía de administración, marca utilizada, dosis ordenada y la presencia de enfermedades de base, como insuficiencia hepática, renal, etc. Por otro lado, el padecer o no de efectos secundarios asociados no es un indicativo de que el medicamento funcione (es decir, puedes no tener ningún efecto secundario pero si tomaste adecuadamente el medicamento; este será de utilidad de acuerdo al contexto en el que se ordenó).

Dentro de los efectos secundarios más comunes con la toma de algunos desparasitantes se encuentran: Diarrea, distensión abdominal, gases abundantes, nauseas, baja de apetito, dolor de cabeza, etc.


Por otro lado, la suplencia de vitaminas en el adulto esta restringida a casos específicos de enfermedades que conlleven a la deficiencia de alguna vitamina en particular, como: Desnutrición crónica, anemias, alcoholismo crónico, etc. En un adulto joven y sano los requerimientos nutricionales y vitamínicos se mantendrán en adecuados niveles si se tiene una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, pescados y bajo en grasas. Si de manera personal quieres tomar complejos vitamínicos, aquellos que contengan vitaminas de la linea B se pueden tomar.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.