hola yo consumo sumplementos dietarios que son OMEGA 3 Y VITAMINA D EN GOTAS pero tuve una cita con el endocrinologo y este me mando metformina y espirinolacton...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No existe alguna interacción o contraindicación descrita de la metformina o espironolactona con el omega 3 o los suplementos de vitamina D, por lo que su uso conjunto se considera seguro. Es preferible que cualquier suplemento sea autorizado por el médico y que las tomas sean en horas separadas para identificar de manera individual cualquier efecto adverso.

Se debe revisar el motivo por el que se toma Omega 3, ya que ha quedado demostrado que los suplementos de este no tienen mayores efectos sobre la salud cardiovascular (1). Con respecto a la vitamina D es necesario tener unos valores adecuados para una producción adecuada de insulina, aunque esto suele bastar con la dieta y no es necesario el uso de suplementos. Por último, en cuanto a la espironolactona debes aumenta el consumo de alimentos ricos en potasio y controlar la sal (sodio).

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.