¿El cancer tiene un tratamiento?

Sí, todos los tipos de cáncer tienen un tratamiento.

En general se utilizan quimioterapia, radioterapia, resección local o terapia farmacológica dependiendo del tipo de cáncer. Dependiendo del tipo de cáncer se realizar una clasificación - estadificación teniendo en cuenta:

  • Tamaño y extensión del tumor
  • Extensión del cancer a ganglios
  • Si ha realizado metástasis a otros tejidos

Basados en los datos anteriores se define el tipo de terapia a realizar es decir el tratamiento que se va a dar. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte