Puede existir embarazo si se tomo a las 13 horas de un contacto sexual (penetracion de 3 segundos sin eyaculacion) la pastilla Postinor 1 (Postday)?? Cabe resa...(ver más)

El riesgo de embarazo en el caso de ustedes es muy bajo, teniendo en cuenta que ella tomo correctamente la pastilla del día después y que está cuenta con una elevada efectividad (aproximadamente del 95%). Sin embargo no es posible asegurarte que no vaya a quedar en embarazo, dado que su efectividad no es del 100%.

Te recomiendo en caso que presente un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre o en orina. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de un embarazo no deseado es muy bajo.

Les recomiendo en caso de no desear un embarazo y querer mantener relaciones sexuales de manera responsable, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Pueden solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a sus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.