Puede existir embarazo si se tomó Postday y hubo sangrado?

Información adicional
Estaba en el día 42 del ciclo, tomé Postday 20min luego de la relación. Tuve un sangrado medio/leve de 3 días, se presentó luego de 6 días de la toma de posdtay. Tengo que hacer un...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que cuando se toma la pastilla de emergencia durante las primeras 24 horas, como es tu caso, que la tomaste 20 minutos luego de la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad del 95% lo que quiere decir que la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Se espera que luego de la toma se presente un sangrado vaginal hasta máximo 20 días después de haberla tomado y según tu relato ya tuviste un sangrado 6 días después.

Por todo lo anterior considero que la probabilidad de un embarazo es muy baja.

Pero si quieres estar completamente segura y tranquila si es necesario tomar una prueba de embarazo, es la única manera de descartarlo completamente.

Ya con ella negativa, sería ideal iniciar un método de planificación familiar.

Y recuerda el uso del preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!