Pregunta médica

Si se tuvo penetración ligera pero no hubo eyaculación y aun así se haya tomado la pastilla del día después antes de las 24 horas, puede haber embarazo? O puedo...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo si solo existe penetración sin eyaculación es bastante bajo, además, tu pareja consumió la pastilla del día después la cual es altamente efectiva si se consume durante las 72 horas después de la relación de riesgo.

Por lo que en resumen, el riesgo de embarazo es bastante bajo, sugiero que estén tranquilos. Sin embargo, en futuros encuentros sexuales sugiero mantener protección durante toda la relación sexual, y de ser posible, tu pareja instaure un método anticonceptivo adecuado, para esto, es recomendable que acuda a consulta de planificación en el centro de salud de su localidad.

Espero haberte ayudado, recuerda que se recomienda el uso de métodos anticonceptivos de barrera (como el condón), apara evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por escribirnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.