¿Es cierto que cuando uno cumple 25 años de vida ya no es necesario tomar leche?, ¿Qué tan cierto es esto y cómo puede uno sustituir la leche?

Preguntado por Hombre de 49 años

El consumo de lácteos hace parte de una dieta balanceada. La leche, por sus propiedades básicas, no debe suspenderse después de los 25 años y puede instaurarse en la dieta hasta altas décadas de la vida siempre y cuando no haya contraindicaciones por patologías de base o intolerancia a la lactosa para evitar episodios de mal-absorción. A las personas que no pueden consumir lácteos se les recomienda incluir en su dieta bebidas de almendras, soya, avena, avellana y quinua.