Pregunta médica

Hola, este mes debería haber venido mi menstruación pero no vino, en cambio sólo me vino un flujo marrón oscuro y ahora cambio a un color marrón claro. Debería ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe preocuparse ya que pueden ser una reacciones secundarias a la toma del anticonceptivo (mezcla de Valerato de Estradiol y Enantato de Noretisterona).


Los anticonceptivos, independientemente del tipo de administración que se use, pueden provocar diferentes reacciones no buscadas siendo alteraciones del ciclo menstrual (ausencia o sangrados intermenstruales leves por ejemplo) unos de los casos que se pueden observar. La forma como función dichas hormonas administradas es evitando los cambios a nivel del útero y que se dé la ovulación; esto produce los cambios en el nivel del sangrado que proviene de los cambios del útero y de la estimulación por la ovulación y si el huevo es o no fecundado.

Estos cambios se dan los primeros seis meses del uso del anticonceptivo, mientras el cuerpo se adapta a los nuevos picos de hormonas.


En caso de que presente sangrados abundantes y difícilmente controlables, dolor abdominal que no le permite tener una vida normal, dolor de cabeza que no es posible mejorar, que pierda la conciencia, o dolor en alguna pierna y enrojecimiento lo mejor es que vaya a urgencias; por otro lado no tiene al día de hoy por que preocuparse.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.