Pregunta médica

hola tengo una ligadura de trompas y tomo pastillas anticonceptivas signorina! estoy bien cuidada para no quedar embarazada, porq la verdad todavía me siento in...(ver más)

Información adicional
ligadura de trompas y me sacaron quistes

Preguntado por mujer de 36 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ligadura de trompas es un método definitivo, con el cual se tiene un riesgo menor al 1% de que se genere un embarazo, por lo cual puedes estar tranquila que no vas a quedar embarazada. Si estás tomando los anticonceptivos por el riesgo de un embarazo puedes suspenderlo, si lo utilizar como manejo de un síndrome de ovario poliquístico debes seguir usandolo, dado que es el manejo de esa patología.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo que aunque tienes un método definitivo, lo uses porque puede prevenirte de una infección.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.