hola tengo una ligadura de trompas y tomo pastillas anticonceptivas signorina! estoy bien cuidada para no quedar embarazada, ya que no me siento segura, fui ope...(ver más)

La ligadura de trompas es uno de los métodos de planificación mas efectivos, su tasa de efectividad es mayor a 99%, por lo que es casi imposible que quedes embarazo. NO hay ningún método de planificación que sea 100% efectivo, sin embargo la cirugía que te realizaron es uno de los métodos mas fiables, y es extremadamente raro que una mujer sometida a este procedimiento quede embarazada, por lo que considero que no es necesario que tomes además pastillas anticonceptivas, a menos que tu médico te las haya formulado por otra cosa.

De continuar con dudas al respecto, te sugiero consultar con tu médico de confianza o de ser posible con tu ginecólogo.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.