Una persona operada de ligadura de trompas puede quedar embarazada? Tengo 32 años y yo me hice esa operación por problemas de salud

La efectividad de la operacion de esterilizacion femenina o ligadura de trompas es de 99,997%, es decir, la probabilidad de quedar en embarazo es de 0.003%, practicamente nukla, sin embargo, en caso exóticos, y debido a situaciones de la paciente o de la tecnica quirurgica, puede haber recanalización de las trompas y presentarse un embarazo, pero estos son casos muy exóticos.

Si tiene retraso menstrual, lo ideal es que acuda a su médico tratante o de familia, ya que es mas probable que el retraso se deba a situaciones como:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!