para que sirve sumatriptan?

Preguntado por Mujer de 32 años

El sumatriptan es un agonista de los receptores de serotonina, es decir que activan los receptores de esa molécula, un neurotransmisor que lleva señales a través del cerebro. Se utiliza en la prevención y tratamiento de la migraña y el dolor de cabeza tipo cluster. Este médicament tiene presentación en forma de tableta, inyección subcutánea y spray nasal.

Debe ser prescrito por un médico, idealmente un neurólogo junto con un manejo integral del dolor que incluya medidas farmacológicas y no farmacológicas.

Espero haberte podido ayudar con tus dudas.