Pregunta médica

Preguntado por mujer de 41 años

162 vistas
Nuestro médico responde
El sumatriptan es un medicamento que ocasiona vasoconstricción para ayudar al alivio de la migraña. Lo mismo hace la ergotamina, por lo que el uso combinado de sumatriptan con ergotamina suma los efectos vasoconstrictores de ambos medicamentos y puede ocasionar vasoespasmos, los cuales pueden ser potencialmente perjudiciales para el sistema nervioso. Si usted se encuentra actualmente tomando ambos medicamentos, debe espaciar las tomas entre medicamentos mínimo 24 horas para evitar interacción. Su uso conjunto para el tratamiento de la migraña no esta recomendado, por esto evite automedicarse y tome las recomendaciones de su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.