Buenos días quisiera preguntar qué consecuencias o efectos secundarios tienen el tomar ergotamina + cafeína y fluconazol a la vez ? muchas gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

La asociación de Ergotamina con Fluconazol podría:

  • Aumentar los niveles de ergotamina, y por lo tanto, aumentar el riesgo de toxicidad por ergotamina
  • Generar riesgo de vasoespasmo severo/isquemia.
  • Inhibir el metabolismo hepático.

Es importante recordar que una reacción adversa (a un medicamento), es definida como una reacción tóxica o no intencionada de una medicación utilizada a dosis adecuada o estándar con fines profilácticos, diagnósticos o terapéuticos y que dependen propiamente de cada persona.

Si su médico prescribió esos medicamentos, lo más probable es que haya evaluado el riesgo/beneficio de la interacción farmacológica, estableciendo la mejor terapéutica para su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos nuevamente si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!