Tengo mucha tos y estoy enferma de la garganta y mi dr solo me dio cefriaxona,puedo inyectarme tambien betametasona

Información adicional
Cesareas 2 y me operaron del tendón de la mano izquierda,alergias hasta ahorita no

No es aconsejable, la betametasona no es un medicamento para la tos y si no ha sido recetado por su médico tratante no debería usarla, por la posibilidad de efectos adversos marcados.

La betametasona puede generar pancreatitis, alteraciones de los electrolitos, retención de líquidos, úlcera péptica, debilidad muscular, osteoporosis, convulsiones, glaucoma, alteraciones psiquiátricas, entre otros.

Cuando usa de forma prolongada betametasona, el retiro debe ser progresivo.

Le sugiero que siga al pie de la letra la formulación, en cuanto al medicamento, dosis, frecuencia y duración de tratamiento.

Puede hacer gárgaras con enjuague bucal y agua tibia, 4 veces al día. Esto ayudará a disminuir la sintomatología de la garganta y mejorar más rápidamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.