Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 37 años

78 vistas
Nuestro médico responde

No es aconsejable, la betametasona no es un medicamento para la tos y si no ha sido recetado por su médico tratante no debería usarla, por la posibilidad de efectos adversos marcados.


La betametasona puede generar pancreatitis, alteraciones de los electrolitos, retención de líquidos, úlcera péptica, debilidad muscular, osteoporosis, convulsiones, glaucoma, alteraciones psiquiátricas, entre otros. 


Cuando usa de forma prolongada betametasona, el retiro debe ser progresivo.


Le sugiero que siga al pie de la letra la formulación, en cuanto al medicamento, dosis, frecuencia y duración de tratamiento.


Puede hacer gárgaras con enjuague bucal y agua tibia, 4 veces al día. Esto ayudará a disminuir la sintomatología de la garganta y mejorar más rápidamente.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.