Tengo dolor en la espalda parte baja muy fuerte puedo inyectarme betametasona estando lactando

No es de primera elección el uso de esteroides en caso de dolor. Por tanto no puede inyectarse dicho fármaco.

Recomiendo que administre primero algún analgésico como acetaminofén. Debe también guardar reposo y aplicar una compresa fría en el sitio en el que refiere el dolor. Si con el acetaminofén no hay mejoría, puede aplicar diclofenaco en gel en el sitio en que refiere el dolor, y administrar algún anti-inflamatorio como naproxeno, indometacina o piroxicam. Estos no tienen contraindicaciones en la lactancia.

Si a pesar de administrar estos fármacos persiste con el dolor, o si se agrega fiebre, escalofrío, sudoración fría o síntomas urinarios, debe de consultar de forma presencial. Reitero que no debe inyectarse nada que no sea indicado por el médico de forma presencial, menos aun betametasona.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.