QUE HACEN USTEDES CUANDO UNA PERSONA LLEGA A URGENCIAS POR UN ATAQUE DE PÁNICO? COMO LO TRANQUILIZAN?

En primer lugar, el diagnostico de ataque de pánico es un diagnostico de exclusión, es decir que debes descartar que la persona tenga una enfermedad que produzca los síntomas antes de decir que es un ataque de pánico, por lo que se deben tomar algunos exámenes básicos para descartar enfermedades graves. Después de comprobar que no se trata de nada que amenace la vida del paciente se utilizan medidas de soporte (se pueden poner líquidos endovenosos, oxigeno, ubicar a la persona en un ambiente tranquilo y sin muchos estímulos), y de no funcionar, se pueden utilizar medicamentos de la familia de los antipsicóticos o ansiolíticos endovenosos para manejar la ansiedad.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.