Pregunta médica

¿Qué especialista puede formular determinado tratamiento o procedimiento para una fisura anal? y qué puedo hacer yo mientras tanto para mejorarla?

Información adicional
llevo con esta condición cerca de 1 año, la fisura no me sana. Esta semana he tenido dos episodios terribles de prurito y sangrado anal.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las fisuras anales normalmente son manejadas por el coloproctologo (especialista en colon, ano y recto). Es importante que solicites una valoración con el para definir qué tipo de manejo médico te puede brindar ya que presentas una fisura anal crónica. Por el momento te recomiendo que uses un ungüento que contiene lidocaína + hidrocortisona, que te va a ayudar a controlar un poco el dolor. Adicionalmente, es importante que controles el estreñimienton con adecuada ingesta de fibra, mucha agua y evitar en lo posible el uso del papel higiénico. Si te encuentras en tu casa, te recomiendo que después de defecar te laves con agua y si estás en la calle, mantengas contigo paños húmedos sin alcohol para así evitar la fricción del papel higienico y empeorar la fisura. Es de suma importancia que solicites tu cita con el coloproctologo.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.