¿Qué especialista puede formular determinado tratamiento o procedimiento para una fisura anal? y qué puedo hacer yo mientras tanto para mejorarla?

Información adicional
llevo con esta condición cerca de 1 año, la fisura no me sana. Esta semana he tenido dos episodios terribles de prurito y sangrado anal.

Las fisuras anales normalmente son manejadas por el coloproctologo (especialista en colon, ano y recto). Es importante que solicites una valoración con el para definir qué tipo de manejo médico te puede brindar ya que presentas una fisura anal crónica. Por el momento te recomiendo que uses un ungüento que contiene lidocaína + hidrocortisona, que te va a ayudar a controlar un poco el dolor. Adicionalmente, es importante que controles el estreñimienton con adecuada ingesta de fibra, mucha agua y evitar en lo posible el uso del papel higiénico. Si te encuentras en tu casa, te recomiendo que después de defecar te laves con agua y si estás en la calle, mantengas contigo paños húmedos sin alcohol para así evitar la fricción del papel higienico y empeorar la fisura. Es de suma importancia que solicites tu cita con el coloproctologo.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.