Hola quisiera saber si me pueden ayudar yo estuve contado desde el primero dia de mi ultima menstruación y tuve relaciones sin protección a los 13 dias, la cua...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo, el riesgo es aún mayor.

Durante el ciclo menstrual de la mujer, existen unos días llamados “fértiles” que son aquellos días que están cercanos al día de la ovulación, la cuál ocurre hacia la mitad del ciclo más o menos, por ejemplo una paciente con un ciclo de 28 días va a ovular hacia el día 14 y los días de mayor riesgo son de los días 10-18 del ciclo (tu relación sexual de riesgo fue al día 13).

En éste caso, si quieres evitar un embarazo no deseado podría considerarse el uso de un anticonceptivo de emergencia (debe usarse dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual ya que después la efectividad disminuye de forma considerable).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.