Pregunta médica

buenas tardes doctor ,una pregunta mi pareja y yo nos realizamos una prueba de vdrl sifilis y nos salió reactivo, ami específicamente salió 64dls reactivo y el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay manera de saberlo, ni con las diluciones del VDLR ni con ningún otro examen. El VRDL es una prueba que detecta anticuerpos contra la bacteria que produce la sífilis, es decir, detecta la respuesta que monta el sistema inmune contra la infección, y las diluciones simplemente cuantifican esta respuesta (nos dicen que cantidad de anticuerpos hay), sin embargo esto depende del sistema inmune de cada persona y no necesariamente del tiempo que lleve la infección.

Por otro lado, es sabido que la sífilis se asocia a otras muchas enfermedades de transmisión sexual, por lo que sugiero que consultes junto a tu pareja con tu médico de confianza para recibir tratamiento y para descartar otras posibles infecciones asociadas, como VIH, gonorrea o hepatitis B.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.