Que es Fasekas I y Fasekas II

Información adicional
prolapso rectal...incontinencia urinaria moderada.....colòn irritable....insuficiencia venosa leve en miembros inferiores.....cirugìa colpoperinopla`stica (45a) y actualmente el piso pelvico perineal laxo

En las resonancia magnética cerebral, de pacientes ancianos, sin deterioro cognitivo o con demencia, es frecuente encontrar imágenes hiperintensas en secuencias en la sustancia blanca que, en general, indican enfermedad de pequeños vasos. Para clasificar estas lesiones Fazekas y colaboradores elaboraron una escala.

Entonces, Fazekas se refiere a la escala de valoración de lesiones microvasculares puntiformes en la sustancia blanca cerebral.

Grado 0: Ausencia de lesiones

Grado 1: Presencia de lesiones focales no confluentes

Grado 2: Presencia de lesiones inicialmente confluentes

Grado 3: Afectación difusa confluente

Personas con funcionamiento normal, pueden tener grado 3, pero se las considera de alto riesgo de presentar demencia vascular.

Si presenta un examen con este resultado, es importante que acuda a cita, a fin de que su médico tratante lo co relacione con su sintomatología y defina el manejo a seguir.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.