que significa esta prueba de VIH I II a los 21 dias! de relación lo cual fue oral ?

Preguntado por Hombre de 18 años

La prueba de VIH se realiza con el fin de detectar la infección por el virus de inmunodeficiencia humana, actualmente hay diferentes pruebas para el diagnóstico de VIH con diferentes grados de fiabilidad que buscan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad con el fin de iniciar el tratamiento de manera oportuna y así lograr un adecuado control.

Las pruebas actuales que se utilizan son las de tercera generacion , las cuales se recomienda hacerlas al menos 21 días después del contacto de riesgo y las de cuarta generacion que se sugiere hacerlas después de los 15 días de la exposición de riesgo para que sean confiables.

Los resultados que nos pueden dar son :

  • Prueba negativa con la cual se descarta la infección y se deben promover hábitos que disminuyan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH como es el uso del condón.
  • Prueba indeterminada la cual indica que no es claro si existe o no la infección y se debe repetir la prueba.
  • Prueba positiva : en este caso se debe repetir la prueba con una técnica de laboratorio diferente para confirmar o descartar el diagnóstico.

Es importante tener en cuenta que ante un resultado negativo y en caso de persistir las conductas de riesgo se aconseja repetir la prueba cada 3 meses.