Pregunta médica

tuve una relación oral lo cual persona nunca eyaculo en mi, fue a los 21 dias, con un test de elisa lo cual el tipo que me sale en el prueba es VIH TIPO I II NEGATIVO

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de la prueba es confiable.


Debe tener en cuenta que :

  • La probabilidad de contagio de VIH por sexo oral es baja, aunque no se debe desestimar este riesgo.


  • Actualmente hay diferentes pruebas para el diagnóstico de VIH con diferentes grados de fiabilidad que buscan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad.


  • Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, La recomendación es que se deben realizar al menos después de 21 días de la exposición para que sean muy confiables.


  • Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detectan una partícula del virus, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición, con una confiabilidad cercana al 99%.


  • Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.


  • Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

 

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.