Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

93 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que describe las probabilidades de embarazo son casi nulas:

  • Primero porque si presentó la menstruación descarta la posibilidad de embarazo, ya que quien esta embarazada no presenta la menstruación y quien tiene la menstruación no está embarazada.
  • Segundo si llevaba 15 días tomando pastillas anticonceptivas las cuales inició dentro de los primeros 5 días de menstruación y las toma de la manera correcta; es decir, toma un comprimido diariamente, aproximadamente a la misma hora, siguiendo la secuencia y sin saltarse ninguna de ellas significa que estaba protegida para el momento que tuvo la relación sexual que describe.
  • Tercero si inició los anticonceptivos en otro momento que no fue con la menstruación el efecto anticonceptivo de las pastillas inicia a los 7 días de la primera toma por lo que de igual manera estaría protegida.

Si se encuentra tomando pastillas anticonceptivas y lo hace de manera correcta no es necesario ni recomendable el uso de la pastilla del día siguiente, tenga en cuenta que un efecto secundario de esta es la alteración del ciclo menstrual, por lo que le recomiendo continuar tomando las pastillas anticonceptivas que venia recibiendo. El condón es el único método anticonceptivo que protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.