Pregunta médica

Cuales son mis probabilidades de salir embarazada?

Información adicional
buen dia, esta es mi situación, mi FUM es del 2 de noviembre, perdí mi virginidad el día 3 de diciembre fecha en la que debió de haberme bajado pero no me llegó la regla, ese día q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Coito interrumpido no es un método de planificación apropiado. Al haber iniciado el método de anticoncepción sin coordinarlo con su menstruacion, se considera que la protección anticonceptiva no es inmediata, por lo que podría existir riesgo de embarazo. Adicional a eso, el uso de anticonceptivos hormonales y la anticoncepción de emergencia se relacionan con alteraciones del ciclo menstrual como los retrasos. Segun su relato no aparenta un riesgo elevado, pero si sospecha un embarazo es recomendable que realice una prueba con el fin de descartarlo, el flujo vaginal no es un indicador específico de embarazo y puede ser normal. Recuerde el uso complementario del condón que previene enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.