Pregunta médica

A que se debe el hecho de ver estrella o puntos brillantes que se mueven por 4 segundos en un ojo luego de hacer fuerza?? Primera vez que me pasa.

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los puntos que denominas son conocidos como fotopsias, son secundarios a tracciones que se generan sobre la retina (la capa interna del ojo), Todos los ojos tienen por dentro un gel que se encuentra adherido a la retina , que se encuentra encargada de procesar las señales visuales y enviarlas al cerebro; usualmente este gel con los años se desprende y genera momentos de tracción que hace que veamos estos puntos por segundos, lo más frecuente es que esto suceda después de los 45-50 años, es por esto que cuando se presentan sintomas como destellos de luz, flashes de luz o vision de moscas volando en pacientes jovenes se hace necesario descartar enfermedades como desgarros de la retina o desprendimientos de retina ; es necesario que consultes de MANERA URGENTE a un médico para que seas derivado a oftalmología y evaluar el estado de tu retina con una lampara especial , pues estas enfermedades requieren un manejo urgente con cirugia laser en caso de que esten presentes.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.