A que se debe el hecho de ver estrella o puntos brillantes que se mueven por 4 segundos en un ojo luego de hacer fuerza?? Primera vez que me pasa.

Preguntado por Hombre de 30 años

Los puntos que denominas son conocidos como fotopsias, son secundarios a tracciones que se generan sobre la retina (la capa interna del ojo), Todos los ojos tienen por dentro un gel que se encuentra adherido a la retina , que se encuentra encargada de procesar las señales visuales y enviarlas al cerebro; usualmente este gel con los años se desprende y genera momentos de tracción que hace que veamos estos puntos por segundos, lo más frecuente es que esto suceda después de los 45-50 años, es por esto que cuando se presentan sintomas como destellos de luz, flashes de luz o vision de moscas volando en pacientes jovenes se hace necesario descartar enfermedades como desgarros de la retina o desprendimientos de retina ; es necesario que consultes de MANERA URGENTE a un médico para que seas derivado a oftalmología y evaluar el estado de tu retina con una lampara especial , pues estas enfermedades requieren un manejo urgente con cirugia laser en caso de que esten presentes.