Si luego de tener sexo anal al dia siguiente tomo un antibiotico fuerte para infección vaginal me puede cuidar sobre alguna ets?

No. La toma de antibióticos posterior a una relación sexual no previene del posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Si bien es cierto que se usan los antibióticos para el tratamiento de algunas enfermedades de transmisión sexual, el tratamiento, varía dependiendo de cada infección, por lo que la toma del antibiótico para el manejo de su infección vaginal no necesariamente serviría para tratar una ETS.

Al practicar sexo anal sin un método de barrera como el condón se corre riesgo de contraer: VIH, Virus del papiloma humano, clamidia, gonorrea, sífilis, hepatitis A, B, C, Giarda, salmonella o shigella.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnostico oportuno de alguna ETS y si es el caso iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.