Es normal sentir una presion abdominal por causa del ovario poliquistico?

No, no es habitual que el síndrome de ovario poliquístico genere "presión abdominal". El síndrome de ovario poliquístico(SOP) se manifiesta generalmente con dolor tipo cólico y generalmente localizado en la zona pelvica, el cual puede intensificarse de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en el que nos encontremos. Por otro lado puede acompañarse también de otra sintomatologia como: Ciclo menstrual irregular y/o abundante, hirsutismo (aumento del vello corporal), obesidad y resistencia a la insulina. Generalmente su tratamiento y control se lleva a cabo con el uso de anticonceptivos orales, los cuales deberán ser formulados por un profesional de la salud: Médico y/o especialista (ginecólogo) para asesorarte sobre el tipo de anticonceptivo ideal para tu caso, así como evaluar otros posibles tratamientos y conductas.

¡Gracias por consultarnos!.