dolor de ovarios y cólicos abdominales en las mañanas causas

Son múltiples las causas que pueden generar dolor abdominal tipo cólico y localizado en la porción inferior como "dolor de ovarios", a continuación te enuncio algunas de estas:

CAUSAS GINECOLÓGICAS:

  • Quistes ováricos
  • Dolor periovulatorio
  • Enfermedad pelvica inflamatoria
  • Quiste ovárico hemorrágico
  • Embarazo ectópico
  • Endometriosis

CAUSAS GASTROINTESTINALES:

  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Síndrome de colon irritable
  • Prodromo de gastroenteritis
  • Diverticulos en colon

CAUSAS GENITOURINARIAS:

  • Cistitis
  • Cálculos de la via urinaria

Te recomiendo que si tu dolor se torna persistente, aumenta en intensidad o se asocia a otra sintomatologia; es importante que acudas de manera prioritaria con tu médico de cabecera para que este haga una inspección y considere la realización de estudios complementarios para establecer la causa y dar un manejo específico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.