Pregunta médica

Dolor abdominal (ovarios / riñones), ¿a qué se debe?

Información adicional
Llevo alrededor de 1 mes yendo y viniendo de urgencias. El dolor desde que empezó no paró, diagnosticaron infección de orina y se curó, cólico nefrítico que supuestamente también ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility426 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un dolor abdominal en una mujer puede tener origen en diversas estructuras abdominales. Puede venir del colon, de los ovarios, de las trompas de Falopio, de los uréteres y vías urinarias, del apéndice cecal... solo por nombrar las más frecuentes.
Cuando hay un dolor agudo abdominal se debe examinar físicamente y muy bien al paciente y luego de esto ver qué cuadro clínico puede ser compatible. Si ya lleva 1 mes o más con esa molestia, no creo que sea algo de urgencia puesto que ya se hubiera manifestado de peor forma. Por ende, hay que buscar causas de dolor abdominal crónico que se puedan agudizar eventualmente. Tal puede ser el caso de problemas de colon, endometriosis, entre otros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.