¿A qué se debe el tener dolor abdominal?

Información adicional
tuve todo el nes dolor de panza y no estuve yendo mucho al baño. Tmb tuve dolor como si fuera de ovarios,que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los dolores abdominales deben evaluarse de forma personal, el abdomen contiene muchos órganos y muchos de estos se ubican en la misma área, solo que en diferente plano, si no se tenía un buen movimiento intestinal puede aparecer dolor abdominal por distensión del colon que no está evacuando su contenido. Durante el ciclo menstrual también se puede presentar dolor, esto se valora frente al ciclo, si se estaba en fase de ovulación o pre-menstrual. Si el dolor se repite es importante empezar analizarlo con el médico, evaluar si ocurre en las mañanas, qué tan frecuente se tienen deposiciones, cuál es la consistencia de estas, para poder abordar mejor el caso.