Hace dos días casi 3, tomé la postday y hoy presenté cólicos premenstruales muy fuertes pero se me quitaron con acostarme, debo pensar que ya se acerca mi regla...(ver más)

Posiblemente se deba a la toma de la píldora de emergencia, debido a la alta carga hormonal que esta contiene uno de los efectos secundarios que se presenta es el dolor pélvico tipo cólico. Ahora bien, debes tener en cuenta que por la toma de la píldora es normal que presentes sangrado irregular el cual puede persistir por 3 a 4 ciclos.

Para el alivio del dolor le sugiero:

  1. Bebidas calientes ya sea sopas, té.
  2. Alimentos que contengan cacao, como el chocolate estas liberan endorfinas que mejoran el dolor.
  3. Infusiones hechas con canela, manzanilla, valeriana, rosa de damasco.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, debido a que sus efectos secundarios son prolongados.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.