Perdí mi virginidad el 13 de este mes y se supone que mi periodo llega mas o menos el 25 pero tomé la postday el 14 y hoy tuve cólicos premenstruales.

La postday es un medicamento anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente, su efectividad es mayor al 96% cuándo se usan dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma considerable.

Algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos incluyen dolor pélvico, dolor abdominal, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad e irregularidades del ciclo menstrual pudiendo dar lugar a retrasos, sangrados irregulares y ausencia del periodo.

Pienso que es probable que tu retraso sea debido al medicamento dado que éste desordena el ciclo menstrual, sin embargo en caso de que el retraso se haga persistente, te recomiendo consultar con tu médico para éste pueda descartar otras causas y establecer si requieres un manejo específico, además puede asesorarte para que escojas un método anticonceptivo de uso habitual que sea adecuado para ti (la anticoncepción de emergencia no debe usarse de forma rutinaria).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.