Pregunta médica

Hace 10 días que me tomé la pastilla del día siguiente y fue justo a una semana de que comenzara mi regla, hoy tendría retraso de un día, pero hace 4 días que y...(ver más)

Información adicional
Solía padecer dismenorrea y tenía una regla irregular, hasta hace 2 años.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten trastornos menstruales y alteraciones o variaciones en el siguiente ciclo, es decir, lo que te está ocurriendo es normal.

Debe de presentarse un sangrado vaginal hasta pasados máximo 3 semanas luego de la toma de la pastilla, es muy probable que los síntomas que estás presentando sean por que la menstruación está próxima a bajar.

Pero si quieres saber si estás embarazada o no, es necesario tomar una prueba de embarazo para así descartarlo y estar completamente segura.


Te sugiero para tener una sexualidad más tranquila que inicies un método de planificación familiar y recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.