tuve un trastorno de ansiedad por lo que sexualidad, se me aferra mucho lo que es dejar embarazada a una mujer, tuve medico y psicólogo y mas pastillas que me e...(ver más)

Información adicional
doctor y psicólogo tengo para mucho tiempo mas, necesito ayuda para sacarme todo, se que salir y hacer cosas es algo que hace olvidar pero yo quiero que cuando haga un acto aunque ...(ver más)

Por lo que describe es importante que continúe en tratamiento médico y psicoterapéutico. Este tipo de pensamiento generan mucho malestar y ansiedad por lo que es recomendable que:

  • Entienda este tipo de pensamientos como parte de un síntoma, aceptarlos de esta manera puede ayudar a reducir la ansiedad.
  • Comprenda como bien lo menciona que no puede dejar a alguien embarazado de esta manera, entonces cuando llegue el pensamiento realice la crítica, dese cuenta que es una exageración ya que fisiologicamente no podría suceder e intente darle una explicación real al pensamiento.
  • Realice técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Yoga y méditación.

Este tipo de pensamientos los puede dejar de tener, pero debe continuar asistiendo a valoración con su médico y/o psicólogo, no sentirse apenado por ellos por el contrario ser lo más honesto posible y tener paciencia que poco a poco se presentaran con menor frecuencia e ira disminuyendo la ansiedad y el malestar que le genera. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.