Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que describe es importante que continúe en tratamiento médico y psicoterapéutico. Este tipo de pensamiento generan mucho malestar y ansiedad por lo que es recomendable que:

  • Entienda este tipo de pensamientos como parte de un síntoma, aceptarlos de esta manera puede ayudar a reducir la ansiedad.
  • Comprenda como bien lo menciona que no puede dejar a alguien embarazado de esta manera, entonces cuando llegue el pensamiento realice la crítica, dese cuenta que es una exageración ya que fisiologicamente no podría suceder e intente darle una explicación real al pensamiento.
  • Realice técnicas de respiración profunda y relajación muscular progresiva.
  • Yoga y méditación.

Este tipo de pensamientos los puede dejar de tener, pero debe continuar asistiendo a valoración con su médico y/o psicólogo, no sentirse apenado por ellos por el contrario ser lo más honesto posible y tener paciencia que poco a poco se presentaran con menor frecuencia e ira disminuyendo la ansiedad y el malestar que le genera. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.