Pregunta médica

Gracias doctor, solo debo agregar que este dolor ya lo tengo más de 1 mes, y no se si eso es normal. Primero comenzo con un dolor de garganta y picazón, ese dol...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility48 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos describes no se asociando mucho con un cuadro de tuberculosis. La tuberculosis se enfoca más en tener tos con sangre, pérdida de peso, sudoracion nocturna. Tus síntomas se pueden asociar mucho más a un cuadro de enfermedad por reflujo gastroesofagico, que esto debe de ser evaluado por un estudio llamado endoscopiande vías digestivas. Este estudio nos va a permitir como se encuentra el estado de tu esófago y de tu estómago, y así poder iniciar un manejo médico con protectores gástricos como el esomeprazol por un ciclo de tiempo y así definir si hay o no mejoría de los síntomas. No te preocupes, no es tuberculosis, es una enfermedad que se puede controlar con medicamentos y alimentación.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.