Doctor/doctora como verá mi pregunta fue por la faringoamigdalitis que me los doctores me han dicho que tengo. Ahora tengo otra pregunta, me esta ardiendo la l...(ver más)

Las manifestaciones que usted refiere si pueden estar asociadas a infección por VIH, esto debido a que es una enfermedad que genera disminución del conteo y altera la función de las células encargadas de la defensa inmune; sin embargo, ante un resultado negativo luego de 57 días de la relación sexual de riesgo, puede estar tranquilo y no requiere repetición, a menos que 15 días antes de la toma de la prueba haya tenido relaciones sexuales de riesgo Por otro lado al ser tan inespecíficas se relacionan con múltiples causas, como deficiencias nutricionales de vitaminas, disfunción tiroidea , estrés, ansiedad, reacción adversa a medicamentos u otras infecciones de transmisión sexual tipo hepatitis viral o sífilis.

Le sugiero que siga las recomendaciones de formulación de su médico tratante, prefiera los alimentos blandos, frutas y verduras, restringa el consumo de alcohol y tabaco. Consulte en caso de persistir, presentar pérdida de peso, fiebre, sudoración nocturna, dolor y distensión abdominal, náuseas, vómito, intolerancia alimentaria, diarrea o constipación, lesiones en la piel o los genitales, dolor de cabeza y dificultad para tragar.

Evite la automedicación y use siempre condón para disminuir el riesgo de adqurir infeciones de transmisión sexual