Es lo mismo diarrea acuosa y deposiciones blandas o pastosa pero con algo de forma

No es lo mismo. La diarrea acuosa es una diarrea totalmente líquida.

Las deposiciones blandas como su nombre lo indica no son ní líquidas en su totalidad, ni duras. Son blandas. En este caso para considerarse diarrea, es con 3 ó más deposiciones al día.

Cuando se refiere a pastosas, se hace referencia al color que es similar al pasto, es decir de color verde. Esto nos apunta más hacia una infección por bacterias.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.