Diarrea por todo una noche y los demás días deposiciones blandas

Información adicional
Hola. Hace una semana tuve diarrea empecé a las 9 de la noche y hasta las 3 am fui 4 veces y el día siguiente solo 1 en la mañana y ya. Luego después de eso los demás días he tenid...(ver más)

Lo más probable es que haya sido una diarrea de origen viral, es muy común que durante su resolución se persista aún con deposiciones blandas y gases aumentados durante la siguiente semana.

La mejor forma de detenerla es esperar que tú cuerpo logre combatir ese virus ayudándole con lo siguiente:

  • Durante y después de las diarreas tomar sales de rehidratación oral ( de venta libre en tu farmacia, con las indicaciones del tarro)
  • Consumir los alimentos habituales, pero evitando el azúcar, fritos, picantes, ácidos o condimentos.
  • Consume guayaba, banano, alimentos ricos en almidón como papa, yuca, platano, entre otros, pero sin dejar de lado las proteínas que necesitas para fortalecer relaciones, solo que debes prepararlas más simple, sin condimentos.
  • Lava tus manos frecuentemente
  • Evita contacto con niños menores a 5 años o adultos mayores.

Cosas que nos harían pensar que la diarrea NO es de origen viral, sino de algo más que podría convertirse en peligroso y que te obligarían a acudir a urgencias:

- duración de más de 7 días una diarrea líquida

- sangre en las deposiciones o en vómitos

- más de 10 episodios de diarrea en 1 día, o más de 6 en 4 horas

- fiebre por más de dos días

- desmayos

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.