Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 51 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo la situación pero es recomendable que su mamá sea valorada nuevamente por su médico tratante antes de cambiar el medicamento, ambos medicamentos el flurazepam (fluralema) y el alprazolam (alpram) son benzodiacepinas pero con distintas características, al hacer el cambio se corre el riesgo de presentar ansiedad, agitación, temblor, insomnio o somnolencia por lo que el cambio de medicamento debe ser supervisado para lograr una dosis equivalente sin que se presenten síntomas secundarios, además ambos medicamentos y la mayoría de inductores de sueño son de uso controlado y ameritan seguimiento médico por el riesgo de dependencia y tolerancia. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.