Qué medicamento se puede utilizar para la psoriasis que no sea tan costoso estoy en Venezuela y esta crisis me está matando

Información adicional
Si apéndice

La psoriasis es una enfermedad que tiene múltiples opciones de tratamiento. Entiendo que puedas presentar limitaciones para encontrar el medicamento adecuado. Por el momento te puedo decir que intestes con corticoides tópicos de alta potencia como la betametasona hasta que seas valorado por un médico presencialmente.

A continuación te explicaré las diferentes opciones de tratamiento que puedes tener:

  1. Como tratamiento local se recomiendan queratolíticos tales como cremas o vaselina salicilada durante el día.
  2. Corticoides de alta potencia de manera tópica siempre son un buen aliado en el tratamiento de la psoriasis. No deberán usarse durante tiempos prolongados por los efectos adversos que tienen.
  3. El tacrolimus unguento ha demostrado ejercer un papel fundamental en el tratamiento.
  4. En ciertas fases de la enfermedad se utiliza el metotrexato vía oral, suele utilizarse en pacientes con psoriasis muy extensas.
  5. Ante la afectación de más del 20% de superficie corporal se deberá usar fototerapia con radiación ultravioleta tipo B de banda ancha.
  6. Actualmente los medicamentos llamados "biológicos" han resultado muy beneficiosos en el tratamiento de la psoriasis.

En general la psoriasis es una enfermedad difícil de tratar sobre todo en casos extensos y graves, el tratamiento debe ser rotacional, secuencial y combinado para aumentar la efectividad.

Por último es importante que el tratamiento sea instaurado y guiado por un dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.