que medicamentos son efectivos para el tag? me esta matando la amsiedad

Para el trastorno de ansiedad generalizada se utiliza un amplio espectro de medicamentos, según los síntomas que predominan, que van desde inhibidores de la recaptación de serotonina: como sertralina, escitalopram, paroxetina, entre otros, hasta ansiolíticos como medicamentos de la familia de las benzodiacepinas: clonazepam, alprazolam, entre otros o incluso combinados.

Lo que sucede es que ninguno de estos medicamentos es útil si no se acompaña de psicoterapia para poder definir la causa de la ansiedad y tratarla de raíz. Además todos requieren indicación médica clara, pues no son de venta libre y tienen efectos adversos muy importantes, que deben ser evaluados previamente a la prescripción.

Por lo cual, mi sugerencia es que si estás presentado crisis de ansiedad importantes, lo que debes hacer es acudir a un médico para valoración, con el fin de realizar una adecuada historia clínica, identificar la causa, e iniciar el tratamiento oportuno según tus necesidades.

Lo que si puedes hacer por tu parte, mientras eres valorado, es aplicar técnicas de relajación y control mental que pueden ayudar a controlar los síntomas de ansiedad como el mindfullness, el yoga, tai chi, hacer deporte.