Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 35 años

91 vistas
Nuestro médico responde

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel en la que se acelera el ciclo de vida de las células de la piel. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie formando escamas y manchas rojas que causan picazón o prurito y en algunas ocasiones dolor. Así mismo es una enfermedad que mejora y empeora en periodos de tiempo.


No hay cura para la psoriasis, pero puede controlar los síntomas. Las medidas de estilo de vida, como la hidratación, dejar de fumar y controlar el estrés, pueden ayudar. En muchos casos pueden ser necesarios medicamentos aplicados sobre la piel (tópico) para mejorar las lesiones.


Si sospechas que tienes psoriasis debes asistir al médico para confirmar que esta sí sea la patología que padeces y te indique el manejo a seguir, ya que el tratamiento varía en cada individuo dependiendo de sus antecedentes, tratamientos previos, gravedad de las lesiones, entre otros.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.