Necesito un tratamiento para la psoriasis,,

Información adicional
PSORIASIS

Preguntado por Hombre de 35 años

Son múltiples los tratamientos que ayudan al control de la PSORIASIS, y de acuerdo al tipo, extensión, tiempo de evolución y/o respuesta a ciertos tratamientos se puede escoger uno en específico, escalonarlo y/o combinarlos.

Dentro de estos tratamientos se encuentran:

1. Corticoides tópicos

2. Retinoides

3. Fototerapia (UVB O PUVA)

4. Inmunomoduladores: Como Metotrexate, ciclosporina, etc.

5. Terapia biológica: etanercept, infliximab, adalimumab, etc.

Es importante que usted este en control con un especialista en el tema (dermatólogo) para que este escoga el tratamiento de elección para su caso.

Por otro lado es importante llevar a cabo algunas recomendaciones generales:

- Adecuada humectacion de la piel

- Evitar posibles desencadenantes (estrés, consumo de alcohol o cigarrillo, jabones irritantes, bañarse con agua muy caliente, etc).

- Adecuada adherencia a los tratamientos ordenados.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.