Tengo diarrea desde fuerte y creo que fue por el exceso de Pitaya que puedo tomar ya que no sesa la diarrea

Información adicional
Cirugia a corazón abierto cuando niña

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, si observas sangre en el vómito ó en la deposición, que observes que la deposición tiene un color negro ó blanco, si presentas fiebre ó que la deposición sea muy abundante ó persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudio de la deposición, algunas de las causas son los cuadros infecciosos, colon irritable, respuesta irritativa frente a algún alimento, medicamentos, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta suave con el estómago cómo sopas y caldos bajos en grasas, evitar azúcar, comidas picantes, granos y lácteos que puedan favorecer la diarrea, además te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos para que no te vayas a deshidratar (puedes tomar sales de rehidratación oral / suero), existe un producto de venta libre llamado probiótico el cuál semeja las bacterias normales del intestino y puede ayudar a resolver los síntomas.

Si aún con éstas medidas no presentas mejoría, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y establecer si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.